DOS MANERAS DE VER LAS ENFERMEDADES (Primera Parte)

Mis palabras en esta ocasión quieren ser un aliento de esperanza para aquellos mis hermanos que les ha tocado vivir una situación muy dura y difícil en su vida porque han sido tocados por esta terrible enfermedad del cáncer.

Las enfermedades las podemos ver desde dos formas distintas:

A-      Aceptándolas:  quien la acepta ve en ellas o reconoce en ellas su condición de humano o persona, además, una oportunidad para acercarse y buscar mas de Dios, permitiéndole esto purificarse de sus pecados por medio del dolor.

Cuando aceptamos las enfermedades obedecemos a Jesús, el cual invita a cargar con la cruz de cada día que nos ha tocado llevar. La cruz del sufrimiento nos ayuda a pensar y nos asemeja mas a Jesús, quien también sufrió. El sufrimiento de un cáncer si lo aceptamos en fe, obediencia, paciencia, alegría, esperanza y amor se convierte en redentor.

Hermanos queridos, a ti que te ha tocado sufrir te exhorto recordar aquellas palabras motivadoras de Jesús: ‘Si eso hicieron con el leño verde, que no harán con ustedes leños secos’ Lucas 23, 31. Jesús no rehusó el dolor ni el sufrimiento de la cruz, sino que en obediencia aceptó la voluntad de su Padre Dios. Acepten con alegría y paciencia la voluntad de Dios que les ha tocado vivir, así la carga de su enfermedad será mas liviana y su yugo será mas llevadero.

Quiero terminar esta breve reflexión recordándoles a todos los enfermos y enfermas de cáncer aquellas palabras hermosas de nuestra querida madre Teresa de Calcuta: ‘Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.’ 

Continuación Próxima Semana…….

 

Pbro. Antonio Villavicencio Martínez

Asesor Espiritual.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Verificación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.