Donna Summer pierde la lucha contra el cáncer

Florida, 

Estados Unidos

   La legendaria cantante estadounidense de música disco Donna Summer murió el jueves víctima de un cáncer, a los 63 años, dijo su familia en un comunicado.

Apodada ‘Reina de la música disco’, la cantante de éxitos como “Hot Stuff”, “Bad Girls” y “Love to Love you Baby”, falleció en Florida (sureste de Estados Unidos), indicó el sitio web de noticias sobre las celebridades TMZ.

“Temprano esta mañana, hemos perdido a Donna Summer Sudano, una mujer de muchos dones, el más grande su fe”, dijo el comunicado de la familia.

“Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su perenne legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”.

TMZ dijo que Summer murió de cáncer de pulmón, y citó fuentes que señalan que lo contrajo por la inhalación de partículas tóxicas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Summer, saltó a la fama durante la era de la música disco en la década de 1970 con éxitos como “Hot Stuff” y “Bad Girls”, así como “She Works Hard for the Money” en los años 1980.

La diva, que nació en el seno de una familia numerosa en Boston, ganó cinco premios Grammy durante su carrera, incluyendo el de mejor vocalista femenina en 1980, así como el de mejor grabación de baile en 1997.

TMZ reportó que la cantante llevó su enfermedad de manera silenciosa, y que no parecía demasiado enferma hasta hace un par de semanas. Según las fuentes citadas por el sitio, la también compositora estaba centrada en terminar un nuevo álbum en el que había estado trabajando.

Summer se casó con el cantante Bruce Sudano en 1980, con quien tuvo dos hijas, agregó TMZ.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Verificación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.