¿La enfermedad, es un castigo de Dios?

Por / Pbtro Antonio Villavicencio Martínez

El Seybo

Comienzo esta reflexión breve sosteniendo lo siguiente: El ser humano no esta preparado para el dolor ni el sufrimiento; de aquí, que frente a estas realidades se deprima y angustie.

Muchas personas ven las enfermedades como un castigo de Dios, este es un concepto oscuro y equivocado de Dios; jamas castigaria Dios de esta manera a su creación predilecta. Mi pregunta para usted sería: ¿cree que las enfermedades son un castigo de Dios?. De nuevo reafirmo que Dios no castiga, el Dios que profesamos y en el cual confiamos no es un Dios castigador, agresivo o dañino, sino, que es un Padre tierno, que permite cosas y situaciones en nuestras vidas para hacernos creer y sacar beneficio de ellas.

Las personas que ven las enfermedades desde el punto de vista de un castigo de Dios, tienen también  un concepto equivocado de Dios y de la enfermedad. Ven a Dios y la enfermedad de la siguiente manera:

Dios :

No es bueno

No me quiere

Es injusto

Cuestionan a Dios ¿Por qué a mi?

Rechazo – No Creo

 

Enfermedad:

Maldición

Castigo

Pago de mi Pecado

Fracaso de mi vida

El ver las enfermedades como un testigo implica un doble dolor:

1ro.     El dolor de la enfermedad

2do.    El dolor de sentirse lejos de Dios, no contar con su apoyo, no porque Dios no lo quiera, sino, porque el enfermo se ha encargado de sacarlo de su vida.

Las enfermedades son situaciones redentoras que Dios permite en nuestras vidas para purificación y crecimiento espiritual. Detrás de cada enfermedad hemos de descubrir las manos sanadoras, liberadoras, redentoras y salvadoras de Dios.

El todo lo permite para nuestro bien.

Termino dejando a consideración de todos los lectores la siguiente pregunta:

¿ QUE HAY DE POSITIVO EN UNA ENFERMEDAD COMO EL CÁNCER?

Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Verificación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.