15 DE FEBRERO DÍA DEL CÁNCER INFANTIL

Por / Yuly Martínez 

El Seybo

Hace dos semanas, el 4 de febrero, se celebraba en todo el planeta el Día Mundial Contra el Cáncer y hoy, 15 de febrero es el turno del Día Internacional del Cáncer Infantil, para hacer hincapié en la lucha y superación de todos los niños en el mundo que luchan día a día contra esta enfermedad.

Desde 2001 se conmemora esta fecha para concienciar sobre esta realidad que afecta a 14 de cada 100.000 niños en los países desarrollados. Para el tratamiento de esta enfermedad, los expertos destacan un rápidodiagnóstico como un factor clave para acabar con ella.

La mortandad en estos casos es cada vez menor debido a la mejora de las técnicas de detección, llegando a darse alrededor de un 70% de casos de éxito o incluso al 98% en los de rápido diagnóstico. Asimismo, el tipo de cáncer más frecuente en los niños es la leucemia, que representa el 25% de los casos.

Muchas veces el diagnóstico de cáncer en los niños es difícil ya que se interpretan los síntomas de forma errónea, por ejemplo, un dolor de huesos, frecuente en estos casos, muchas veces es confundido con dolores propios del crecimiento o con algún golpe. Lo mismo pasa con el dolor de cabeza y abdomen y los cambios de conducta, que son asociados a otros factores en un primer momento y no así al cáncer.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Verificación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.