FELICIDADES A TODOS LOS SEIBANOS EN EL DÍA DE SU PATRONA LA SANTÍSIMA CRUZ

   Por: Irene Martínez

Santa Cruz de El Seibo. Hoy es día de nuestra patrona. Felicidades a todo ser humano que lleva en las arterias sangre de mujer como Manuela Díez Jiménez madre de Duarte, como Minerva Bernardino primera mujer médico de El Seibo y como la Sra. Tula que con sus dulces deja en muchos lugares del mundo sabor a mi querido pueblo…. EL SEIBO.

patronalesEl Seibo, cuna de grandes hombres y mujeres muy valiente, sin estos haber nacido la historia dominicana sería muy diferente. El Seibo es la provincia más vieja del este, dotada de gran cultura, deberíamos agarrarnos, aferrarnos fuertemente a ella y no dejarla desaparecer. Nuestras queridas corridas de toro, los atabales, el mabí, el dulce, la banda de música, el

Conjunto Reminiscencia y los esperados sancochos ó a sopaos en la fiesta de la Cruz, el palo encebao, las carreras de saco, el huevo y la cuchara, la sortija, el juego de la vejiga y muchas cosas más nos identifican como un pueblo muy cultural.
El Seibo, sus hombres, mujeres y niños nos ha tocado vivir lleno de anhelos una espera infinita de su desarrollo y crecimiento socioeconómico, dotado esta el mismo de bellezas extremas, donde DIOS en su creación le permitió a la naturaleza extremarse y dotarnos de una cordillera espectacular, de ríos hermosos, sus agudas nos atraviesan pero morimos de envidia cuando la contaminación se burla y nos priva de usar sus piscinas (charcos)hermosas y naturales, donde sólo nos queda observarlas y desearlas. Sus playas y costas son paradisíacas  lagunas inmensas y con vistas de ensueño, observadas por grandes figuras, quienes aseguran que pudieran ser elegidas como unas de las más lindas maravilla del mundo.
Con todo eso y más puedo decir que VIVA EL SEIBO y DIOS nos ayude a seguir esperando, para verlo un día como él  se lo merece por todo lo que nos ha dado. FELIZ DÍA DE LA SANTICIMA CRUZ.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Verificación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.