El 90% de cánceres de piel asociados a exposición al sol

pictEl cáncer de piel es la forma más común de cáncer en Estados Unidos. Alrededor de 3.5 millones de cánceres de piel son diagnosticados cada año, indica la oncóloga y radioterapeuta,  Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

Según la experta alrededor del 90 por ciento de los cánceres de piel no melanoma, se asocian a la exposición y a la radiación ultravioleta (UV) del sol.

“La exposición crónica a la luz solar es la causa principal de casi todos los casos, que aparecen con mayor frecuencia en las partes expuestas: la cara, orejas, cuello, cuero cabelludo, hombros y espalda. No obstante, rara vez se desarrollan en zonas no expuestas. El contacto con arsénico, la exposición a radiaciones, enfermedades crónicas inflamatorias de la piel, son factores que contribuyen”, sostiene García.

Dice que cada año aumentan los nuevos casos de cáncer de piel, tanto que son más que la incidencia combinada de los cánceres de mama, próstata, pulmón y colon.

La radioterapia es una modalidad de tratamiento que consiste en aplicar radiación, generalmente rayos X de baja energía o electrones. Puede ser utilizada para los tumores que son difíciles de tratar quirúrgicamente, pacientes de edad avanzada que no toleran un acto quirúrgico, en recidivas y pacientes que optan por este tipo de tratamiento, asegura.

Consejos para protegerse:
Use paraguas o sombrero. evite la quemadura solar, evite el bronceado, y no utilice equipos de bronceado artificial. Vístase con prendas que lo protejan, sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV. Cada día, utilice protector solar de amplio espectro. Aleje del sol directo a los niños, si van a estar expuestos protéjalos y revise su piel.

Fuente. Listin Diario

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Verificación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.