Quienes Somos

VISION:

SOMOS UNA INSTITUCION SIN FINES DE LUCRO QUE BRINDA APOYO PSICOLOGICO, ESPIRITUAL, EDUCATIVO Y ECONOMICO A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS DIAGNOSTICADAS CON CANCER.

—————————————————————————————————————————–

MISION:

PROVEER AYUDA ECONOMICA Y EDUCACION PREVENTIVA A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS DIAGNOSTICADAS CON CANCER, MEDIANTE ACTIVIDADES Y DONACIONES, Y ASI CONTRIBUIR A MEJORAR  SU CALIDAD DE VIDA.

—————————————————————————————————————————–

VALORES:

  • RESPORSABILIDAD
  • EQUIDAD
  • TRANSPARENCIA
  • SERVICIO
  • INTEGRIDAD
  • RESPETO
  • TRABAJO EN EQUIPO
  • EFICIENCIA

—————————————————————————————————————————-

RESEÑA HISTORICA

El dia 9 de Agosto del año 2011, nos reunimos un grupo de personas por iniciativa del Padre Antonio Villavicencio Martinez, Párroco de la Parroquia San Juan Bautista, para crear un Comité que trabajara a favor de los enfermos de Cáncer de escasos recursos económicos de esta ciudad.
Esto surge, primero, porque el Cáncer como enfermedad, nos ha tocado vivirlo de cerca a una gran parte del grupo y algunos no hemos tenido la dicha de ver a nuestros familiares sobrevir a esta enfermedad, pero otra cosa importante es la cantidad de personas que estábamos conociendo diagnosticadas con la enfermedad y no disponían ni siquiera del pasaje para viajar al Oncológico.
Debíamos buscar como generar los ingresos que necesitábamos, iniciamos colocando alcancías en todos los negocios de esta ciudad y fuera de ella, confeccionamos camisetas, gorras y botones, para venderlos al público en general, realizamos peajes y con ello conseguir los fondos que estábamos necesitando para iniciar nuestro proyecto. Programamos la ¨Caminata un Paso por la Vida¨, para el 15 de Octubre de ese mismo año, nunca en la historia de El Seibo, evento alguno había tenido un respaldo tan grande de la población como este. A partir del éxito de la caminata se institucionalizo realizarla todos los años en el mismo mes de octubre.
Actualmente estamos colaborando con Veintiocho (28) personas enfermas de esta terrible enfermedad. Y seguimos hacia adelante, pues con nuestro entusiasmo, la fe de nuestros enfermos y la colaboración de ustedes, la Fundación Un Paso por la Vida, seguirá siempre hacia adelante.

Parte de los miembros un paso por la vida